27
Mar

Renta pasiva

GENERAR INGRESOS ADICIONALES ES NUESTRO SUEÑO PERMANENTE

Durante nuestra vida estamos permanentemente buscando oportunidades para generar ingresos adicionales a nuestra actividad económica principal, si bien tenemos un trabajo fijo y/o una negocio estable, somos dependientes de solo una fuente de ingresos, somos muchas veces esclavos de trabajar en esa única actividad principal, donde todo nuestro presupuesto personal y familiar, se basa en los ingresos que dicha actividad genera, sin una verdadera independencia financiera.

Emprender o incursionar en otras actividades, implica muchas veces procesos complejos y largos, paralelos a nuestra actividad principal, donde se requiere una variedad de recursos, inversión inicial, aprendizaje, curva de experiencia, inyección constante de capital, tecnología y muchas veces asociarte con otros.

¿ES POSIBLE GENERAR INGRESOS ADICIONALES SIN TRABAJAR?

Por supuesto, es posible que usted genere ingresos sin trabajar o trabajando lo menos posible, todo esto se logra invirtiendo y diversificando en Rentas Pasivas.

Rentas Pasivas son aquellas que se obtienen de manera regular, con una inversión inicial, sin necesidad de destinar tiempo completo y atención de forma permanente, ofreciendo un ingreso de dinero periódico. Sin embargo, no exigen un cambio de su actividad principal, como la que requiere un trabajo a tiempo completo.

Con un conocimiento previo y la asesoría financiera profesional, se puede incursionar en inversiones de Ingresos Pasivos como una actividad complementaria a su actividad principal. Muchas personas hoy en día, tienen su puesto de trabajo como asalariados en una empresa, y al mismo tiempo, tienen entradas de dinero adicionales, alquilando un local comercial o rentando una vivienda.

Las Rentas Pasivas también pueden darnos tranquilidad económica, al terminar nuestro periodo de vida activa laboral y jubilarnos.  Es una excelente fuente de ingresos con muy baja inversión en tiempo en administración y control.

¿COMO PUEDO GENERAR RENTAS PASIVAS?

Existen muchas formas de generar Rentas Pasivas como: Invertir en Instrumentos Financieros que generen intereses periódicos; Invertir en acciones de una compañía rentable para obtener Dividendos; Crear Patentes; Derechos de Autor; Desarrollar Franquicias y Rentar Bienes Inmuebles o locales Comerciales.

¿CUAL ES EL RIESGO EN ESTE TIPO DE INVERSIÓN?

Toda Inversión de Renta Pasiva tiene un potencial de obtener Rendimientos Financieros, en el corto, mediano o largo plazo, con un monto de inversión inicial según el tipo de inversión realizada.

De la misma manera, toda Inversión de Renta Pasiva tiene un nivel de riesgo, el mismo que se puede mitigar con una racionalización y diversificación de tu Portafolio Inversiones.

Podemos definir el Perfil de Riesgo a la capacidad del Inversionista para asumir un volumen de pérdidas en las inversiones que realizas. Porqué es importante conocer tu Perfil de Riesgo, poque así conocerá hasta cuánto dinero puede perder sin que esto represente una complicación para su vida o peor aún pongas en riesgo su Patrimonio Personal o Familiar.

Nuestra recomendación es que, si actualmente está invirtiendo o está planificando hacerlo, defina su Perfil de Riesgo y Capital Inicial dedicado a sus inversiones como factores que le permitan planificar su Portafolio de Inversiones.

¿CUAL ES LA FORMA MÁS SEGURA Y RENTABLE AL GENERAR RENTAS PASIVAS?

Si su perfil de inversionista es Conservador o Moderado, es decir quiere asumir un riesgo controlado por su inversión, la inversión en Bienes Inmuebles es su mejor opción en el momento de Crear o Diversificar su Portafolio de Inversiones.

Al invertir en Bienes Inmuebles creará una plataforma generadora de ingresos constantes en Rentas Pasivas, logrará mantener su capital de inversión inicial, ganará rentabilidad en el proceso constructivo, ganará plus valor al momento de la entrega, obtendrá descuentos financieros adicionales, cosechara una renta pasiva en el tiempo y construirá un patrimonio.

 ¿TODOS LOS BIENES INMUEBLES SON APTOS PARA GENERAR RENTAS PASIVAS?

Si bien, todos los bienes inmuebles generan rentas, no todos los bienes inmuebles son aptos para maximizar la Rentas Pasivas.  No todos los bienes inmuebles sean destinados a vivienda o comerciales logran los objetivos de rentabilidad propuestos y No todos los bienes inmuebles logran su objetivo de retorno de inversión previsto en el tiempo.

 ¿QUE EMPRESA ME PUEDE ASESORAR EN LA COMPRA DE BIENES INMUEBLES POTENCIALIZADORES DE RENTAS PASIVAS?

El equipo de Asesores de la Unidad de Inversiones de Next Realtors esta preparado para asesorar profesionalmente a nuestros clientes, en la construcción y desarrollo de un Portafolio de Bienes Inmuebles que potencialicen su Rentabilidad de manera segura.

Contamos con un portafolio de Proyectos Inmobiliarios de los más prestigiosos constructores y tenemos identificados las mejores Oportunidades de Inversión.

EMPIEZA AHORA A INVERTIR Y CREAR TUS RENTAS PASIVAS!

Puntos positivos a considerar renta pasiva

  1. Generación automática de ingresos: La renta pasiva se genera automáticamente, sin la necesidad de realizar un trabajo activo o de gastar tiempo y esfuerzo en forma constante. Esto permite que el propietario pueda tener tiempo libre para realizar otras actividades.
  2. Diversificación de ingresos: La renta pasiva permite diversificar los ingresos, reduciendo la dependencia de un único trabajo o fuente de ingresos.
  3. Crecimiento a largo plazo: La renta pasiva puede crecer con el tiempo, ya que los activos que producen ingresos, como las propiedades o las inversiones en bolsa, pueden aumentar su valor o generar mayores ganancias a medida que pasa el tiempo.
  4. Ahorro de impuestos: Algunas formas de renta pasiva pueden ofrecer ventajas fiscales, lo que significa que el propietario puede ahorrar dinero en impuestos.
  5. Control del tiempo y la libertad financiera: La renta pasiva permite al propietario tener control sobre su tiempo, ya que no necesita estar presente para generar ingresos. Además, puede llevar a la libertad financiera, permitiendo al propietario vivir de sus ingresos pasivos sin la necesidad de trabajar activamente.
  6. Requiere una inversión inicial: Para generar renta pasiva, a menudo se requiere una inversión inicial significativa, ya sea en la compra de propiedades, la inversión en bolsa o la creación de un producto o servicio que genere ingresos de propiedad intelectual.
  7. Requiere de mantenimiento y gestión: Aunque la renta pasiva se genera automáticamente, aún se necesita algo de mantenimiento y gestión de los activos que generan ingresos, lo que puede requerir tiempo y esfuerzo en algunos casos.

La renta pasiva puede ser una forma eficaz de diversificar los ingresos, obtener libertad financiera y tener un mayor control sobre el tiempo y la vida en general. Sin embargo, requiere una inversión inicial significativa y puede requerir mantenimiento y gestión.