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Sep

Uso de Drones potencializa la venta inmobiliaria

¿Cómo se utiliza los drones para potencializar las ventas en la industria inmobiliarias?

Uso de drones para potenciar venta inmobiliaria
Uso de drones para potenciar venta inmobiliaria

En la década pasada, los agentes de bienes raíces generalmente obtenían sus fotos aéreas de aviones y helicópteros, lo que representaba un gasto oneroso y un acceso limitado para los mismos.

Con la incursión de los drones y la edición digital, este panorama cambio drásticamente, a tal punto que los costos se redujeron considerablemente y el acceso al drone se universalizo en la industria inmobiliaria.

El reto para las inmobiliarias es capitalizar la conveniencia y los beneficios de esta tecnología, potencializando su oferta digital, capacidad de venta, haciendo más atractivos sus anuncios y ampliando la perspectiva del cliente en cuanto a ubicación, vecindario,  características del bien, entornos, etc.

El marketing inmobiliario es una de las cosas más difíciles de hacer en los negocios hoy en día. La competencia es más fuerte en línea que fuera de línea porque los listados en línea generan la mayoría de los clientes potenciales para bienes inmuebles.

Casi todos los compradores de propiedades hoy en día comienzan su búsqueda en Internet. Aquí es donde la nueva estrategia de marketing se pone en marcha mediante el despliegue de un dron.

Crear imágenes más dramáticas y convincentes es la forma de generar mayor impacto y recoradación. Las tomas de cámaras dron bien diseñadas, no sólo tienen un aspecto increíblemente profesional, sino que pueden generar una sensación de asombro e interés que simplemente no se puede obtener con la fotografía desde tierra.

Crear más visitas virtuales interesantes. Un cámara dron puede literalmente entrar en una casa por la puerta principal y viajar por cada habitación, creando un recorrido virtual mucho más natural que la fotografía desde la estación.

En Ecuador, más de la mitad de los agentes inmobiliarios (66%) dicen que no están usando drones actualmente, el 18% dice que planean usarlos pronto y solo el 16% lo han usado al menos una vez. Este proceso creciente hará que los que usan drones para fotografiar sus propiedades se conviertan en la nueva mayoría.

En el mercado existe una oferta amplia y variada de drones, con diferentes tecnologías y las mismas funciones básicas. Las opciones difieren en función de su uso, características, método de control y medio por el que se mueven.

Cuando compramos un dron antes de empezar a operarlo sugerimos que hay que considerar algunas cosas:

  • ¿Quién es capaz y está calificado para volar el dron?
  • ¿Cuáles son los requisitos de registro y otros requisitos legales?
  • ¿Dónde y cómo se puede volar un dron?
  • ¿Cuáles son los riesgos y responsabilidades si algo sale mal?

En nuestro país no existe una normativa unificada y clara pero la DGCA en USA ha publicado recientemente un reglamento que puede ser guía para todos nosotros.

¿Cuales son las normas que deben seguirse mientras se vuela el dron?

  • Vuele a una altura de 400 pies o menos y manténgase alejado de los obstáculos circundantes
  • Mantén tu dron siempre a la vista del operador
  • Nunca vuele cerca de otros aviones, especialmente cerca de los aeropuertos
  • Nunca vueles sobre grupos de personas
  • Nunca vueles sobre estadios o eventos deportivos
  • Nunca vuele cerca de los esfuerzos de respuesta de emergencia como los incendios
  • Nunca vueles bajo la influencia de drogas o alcohol