22
May

Tips para mudarse en época de COVID-19

Mudanza segura Covid
TIPS PARA MUDARSE EN EPOCA DE COVID-19

TIPS PARA MUDARSE EN EPOCA DE COVID-19

Claro que podemos mudarnos de casa con seguridad, sin miedo, solo hay que tomar precauciones adicionales y minimizar el contacto social. En medio de prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa y mandatos de distanciamiento social, miles de ecuatorianos están aprendiendo a adaptarse a los cambios provocados por COVID-19.

Se han reprogramado o cancelado viajes y eventos, inclusive aquellos que ya hicieron planes para mudarse de casa en estos meses, pero quedarse en la antigua casa no es una opción.

¿Te estas mudando de casa?

Si está a punto de mudarse, aún puede hacerlo con un poco de planificación  y precaución, aquí hay algunos consejos para que su mudanza sea lo más segura, fluida y libre de estrés.

A pesar que no hay claridad, respecto a que los servicios de mudanza son “esenciales”, las restricciones de movilidad se irán levantando poco a poco , ante esta realidad, hoy es una buena opción administrar y realizar el movimiento por cuenta propia.

¿Qué debo tomar en cuenta para mudarme de casa?

  • Si necesita ayuda, haga la tarea de validar disponibilidad entre las compañías que operan en su sector o ciudad.
  • Llame para preguntar sobre los procedimientos de saneamiento, si los transportistas tienen los suministros necesarios (como máscaras, guantes y trajes de bio-seguridad), y confirme sobre las  políticas de cancelación  en caso  que necesite cambiar sus planes por cambios en los horarios de cuarentena.
  • Minimizar contacto, si está trabajando con una empresa de mudanzas, solicite una cotización virtual y analice si la empresa ofrece un servicio sin contacto puerta a puerta.
  • Renuncie a los apretones de manos y pague si es posible con trasferencia bancaria.
  • Tome precauciones sanitarias adicionales, use máscaras, guantes y protectores en planta de zapatos. Si está contratando una empresa de mudanzas, es probable que traigan suministros similares para sus trabajadores, pero considere tener productos de higiene adicionales disponibles en caso que no los traigan.
  • Desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, prestando especial atención a las perillas, manijas de las puertas y cajones / clósets .
  • Coloque jabón y toallas de papel junto a los fregaderos y desinfectante para manos junto a las puertas.
  • Compre cajas nuevas: se ha descubierto que el coronavirus vive en cartón  hasta 24 horas, por lo que este podría no ser el momento de recoger los suministros de mudanza usados ​​de las tiendas que los reciclan. También puede usar cajas que ya tiene en su hogar.
  • Sea transparente y flexible, antes de mudarse, comuníquese con sus vecinos, especialmente si vive en un edificio de apartamentos, y comparta la fecha y la hora en que planea mudarse. Esto le brinda a todos los que se encuentran en su vecindad directa la oportunidad de evitar contactos innecesarios y hacerle saber si su momento es un problema.

¿Si tengo corona virus puedo mudarme de casa?

Si usted o algún miembro de su familia está experimentando síntomas de coronavirus, posponga sus planes de mudanza, aunque la reprogramación es una molestia, la salud y la seguridad de su comunidad son lo primero.
Ayuda a los necesitados y aligere su carga, done sus artículos, prendas y alimentos que no quiere llevar a su nueva casa.
Mientras planifica su mudanza, continúe monitoreando las pautas de salud y seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los COE Cantonales / Nacionales para obtener consejos sobre la prevención de infecciones.
Suerte en su mudanza y disfrute de su nueva casa, lo merece.

Contenido desarrollado por: Patricio Godoy P.