30
Jun

El Análisis predictivo llegó al Marketing Inmobiliario

¿Qué sabemos del análisis predictivo aplicado al mercado inmobiliario?

El análisis predictivo es un nuevo concepto que da una respuesta a la vieja pregunta de “Cómo predecir el futuro“. No es magia, implica gestionar las ventas con una estrategia estructurada basada en pronósticos sobre resultados futuros, los mismos que se construyeron con el uso de big data.

¿Usamos análisis predictivo aplicando inteligencia artificial en marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario tradicional se basa en inteligencia artificial, aprendizaje automático y analítica referencial a través de big data. Las herramientas de análisis predictivo, llevan este análisis al siguiente nivel para predecir resultados futuros en función de cómo ocurrieron los eventos pasados y presentes.

Pero, ¿Cuáles son exactamente las formas en que nuestras estrategias de marketing inmobiliario pueden usar el análisis predictivo?

Varias formas, desde la generación de leads para inmobiliarias y la generación de inventario de propiedades, pasando por el fomento de leads y el análisis de propiedades, hasta la igualación y empate entre compradores y vendedores. La respuesta a esta pregunta es más simple de lo que creemos: El análisis predictivo permite a los agentes inmobiliarios hacer más negocios en menos tiempo y a menor costo.

¿Cuáles son los usos del análisis predictivo en las estrategias de venta inmobiliaria?

Usos del análisis predictivo de marketing inmobiliario – LEADS

  • Generación del volumen de leads de compradores y vendedores es clave para la gestión de ventas de una empresa inmobiliaria. Tradicionalmente, los agentes inmobiliarios tenían que comercializarse todo el tiempo para que los compradores y vendedores de propiedades acudieran a ellos cuando los necesitaran. En los últimos años, han aparecido muchas plataformas de soluciones basadas en análisis predictivo, que atraen y conducen a compradores y vendedores inmobiliarios con prácticamente cero esfuerzos por parte de los agentes.

    ¿Qué hacen las herramientas de análisis predictivo en el sector inmobiliario?

    Lo que hacen estas herramientas de análisis predictivo es obtener grandes datos (demográficos, de ubicación, sociales, financieros, perfiles, hábitos de compra, etc) y aplicar modelos analíticos algoritmos de aprendizaje automático, para crear patrones que predicen, con un alto grado de probabilidad y un margen muy pequeño de error. Definiendo por ejemplo, qué propietarios tienen más probabilidades de vender su casa para los próximos tres meses.

    En palabras simples, el software de análisis predictivo tiene el poder de predecir la intención de sus potenciales clientes inmobiliarios de vender y comprar.

    CALIFICACIÓN DE LEADS

  • si bien la generación de leads inmobiliarios es de vital importancia para los agentes y corredores, su trabajo no termina ahí. Una vez que se tienen suficientes clientes potenciales, es necesario decidir en qué leads vale la pena enfocarse y qué leads serían una pérdida de tiempo y energía. Este aspecto del negocio también ha sido revolucionado desde la aparición del análisis predictivo. Primero, porque los leads de vendedores y compradores generados por las plataformas inmobiliarias, ya fueron previamente perfilados, midiendo su probabilidad de vender y comprar realmente. Segundo, porque estas plataformas permiten al agente inmobiliario, calificar con precisión sus clientes potenciales y definir la intensidad de esfuerzo que debe poner con cada uno.

GESTIÓN DE LEADS

  • Tener todos los leads más calificados del mundo no hará nada para su negocio inmobiliario a menos que pueda convertirlos en clientes. Al poder segmentar y definir prioridades de compra – venta, los agentes inmobiliarios no necesitan desperdiciar su tiempo y esfuerzos en la base de leads sin discriminación de oportunidades, por el contrario pueden enfocarse en gestionar a sus clientes potenciales calificados, construyendo a largo plazo relaciones con ellos y encontrando la mejor propiedad inmobiliaria en venta para cada uno de ellos.La estrategia de fomento de clientes potenciales incluye segmentar a su audiencia y agregar valor – valor real – a su experiencia. Esa es la única forma de hacer usted se destaque entre todos los otros agentes de bienes raíces.