12
Jun

Ventajas de utilizar un Chatbot en la atención al cliente para Inmobiliarias

Chatbot- Next realtors

Ventajas de utilizar un Chatbot para inmobiliarias en la atención al cliente

Hoy en día,  la experiencia de contactar al vendedor de un proyecto a través de la web nos permite tener contacto con amables agentes inmobiliarios que atienden las 24 horas del día y los 365 días del año.

Estos agentes no son más que bots, que responden en el chat incansablemente y están presentes para solventar nuestros requerimientos en el día a día.

¿Qué es un ChatBot?

El Chatbot es un programa de inteligencia artificial que se ha vuelto indispensable en la comercialización  de los Proyectos Inmobiliarios  como parte de sus estrategias de marketing. Los Chatbots para proyectos inmobiliarios se implantan para tener un contacto mucho más cercano con los clientes y no perder la oportunidad de venta a cualquier hora del día.

¿Cuál es la función de un Chatbot para proyectos inmobiliarios?

Este software de inteligencia artificial está diseñado y estructurado para hacer tareas sin ayuda de un humano,  y si bien no lo remplaza, permite mantener una conversación con un potencial cliente a través de nuestra página web o en cualquier otra plataforma utilizando aplicaciones de mensajería.

Las ventajas que su Proyecto cuente con Chatbot inmobiliario son las siguientes:

Chatbots para inmobiliarias

  1. Chatbots – Mejora la calidad de servicio al cliente

Los Chatbots son herramientas para mejorar el servicio, gracias a su programación e inteligencia, este tipo de software es capaz de resolver las dudas de nuestros clientes y lograr el primer contacto a través de un amigable chat.

Permiten proporcionar información sencilla, enviar desde un brochure digital hasta tareas más complejas como agendar citas o videoconferencias con nuestros asesores comerciales.

  1. ChatBots – Atención inmediata

La incorporación de un Chatbot en nuestra página web, es el primer paso para lograr una venta inmobiliaria. En ese sentido el Chatbot, es capaz de automatizar las preguntas frecuentes de los usuarios y responder de forma inmediata manteniendo una conversación estructurada para la venta.

Hay distintos tipos de Chatbots, están los sencillos o scripts, que en función de determinadas palabras clave proporciona una respuesta. Pero los Chatbots más modernos que utilizan inteligencia artificial son capaces de dar respuestas más naturales y ajustadas, proporcionando una mejor respuesta y más satisfactoria.

  1. ChatBots – Obtención de datos

En nuestra página web o Fanpage (Facebook) el Chatbot nos ayudará a captar leads de una manera mucho más amigable y menos invasiva.

Es muy seguro que después de responder a las preguntas de los clientes, el Chatbot pueda cerrar la conversación y generar un lead perfilado gracias a la obtención de datos del usuario, permitiendo consolidar una base de datos de nuestros clientes potenciales.

  1. ChatBots – Fortalece nuestra imagen

No hay duda que uno de los aspectos más importantes para una Promotora Inmobiliaria y para cualquier Proyecto es la construcción de imagen de marca. El Chatbot es de gran ayuda porque los clientes tendrán respuestas inmediatas y disponibilidad de 24 horas aportando a la consolidación de nuestro servicio al cliente.

  1. ChatBots – Análisis de datos

El Chatbot permite monitorear y analizar la interacción que tenemos con nuestros clientes. De acuerdo con su adecuada configuración y herramientas, podemos registrar todo tipo de datos de nuestros usuarios, analizar tendencias y métricas con el fin de hacer ajustes y generar nuevos procesos de mejora en el servicio de atención.

Podemos conocer las preguntas más frecuentes, lo que nos permite ajustar nuestros mensajes de marketing, hasta el grado de interés, el número de preguntas y la conversión a cerrar una visita.

  1. ChatBots – Mejora la experiencia de usuario

El utilizar un Chatbot ofrece una buena experiencia de usuario. Los Promotores Inmobiliarios se deben preocupar por la experiencia que sus clientes tengan en el contacto con el Proyecto a través de la red y en concreto en la navegación de sus páginas webs, es por eso que  la valoración de los clientes tiene un peso relevante en el posicionamiento de marca.

Para concluir, podemos sugerir que la implementación de un  Chatbot en nuestra página web o en las plataformas que usamos para comunicar nuestros productos inmobiliarios será de gran ayuda, ya que fortalecerá nuestros procesos de atención, servicio  y retención de clientes, pero además, hará que la experiencia de nuestros usuarios sea la mejor.

Si te interesa conocer sobre el funcionamiento de una herramienta como la indicada en el articulo, te invitamos a interactuar con “Sofía” nuestro Bot de atención al cliente y un asesor posteriormente te contactará.

Articulo desarrollado por: Patricio Godoy